lunes, 4 de diciembre de 2006

Viví Más - Tomá Menos

Campaña para el consumo responsable de alcohol durante las vacaciones
En el marco de los controles de alcoholemia que lleva adelante la Dirección General de Transporte y Tránsito de la comuna, y con el objeto de informar a los jóvenes y adultos sobre la importancia y concientización del "consumo responsable" de bebidas alcohólicas presentaron la campaña "Viví + Tomá -".

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy a las 11 en las instalaciones de la Villa Victoria (Matheu 1851) se presentó la campaña "Viví + Tomá -" que tiene como eje las acciones dentro de bares y discos bailables de la ciudad.

En ese sentido, y en el marco de una acción de la que forman parte las cámaras que agrupan a los propietarios de bares y por otra parte a las discos bailables, la campaña comprenderá el "desembarco" de brigadas de promotores de la Dirección de Niñez y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes repartirán postales y folletos informativos, como también se proyectarán videos interactivos en las pantallas de estos locales.

Asimismo, estas acciones también comprenderán los "testeos simbólicos" y "anónimos" con los alcoholímetros dentro de los bares y discos, a fin de concientizar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de un consumo elevado de bebidas alcohólicas.

Finalmente, y dentro de los operativos y controles de alcoholemia que lleven adelante efectivos de la Dirección General de Transporte y Tránsito en distintos puntos de la ciudad, y en forma conjunta con el personal de la Dirección de Niñez y Juventud, se obsequiarán entradas sin cargo para las discos de la ciudad a aquellos conductores que no registren excesos de alcohol al momento de conducir.

No hay comentarios: