martes, 30 de enero de 2007

116 empresas extremeñas (Autoescuelas y Cerveceros).


¿Tú qué opinas de las campañas contra el alcohol?, ¿Qué te parece? ¿Crees que realmente funcionen? ¿Se te ocurre alguna otra alternativa para frenar accidentes, hechos violentos y situaciones desagradables?

Esta semana me encontré una iniciativa que me llamó la atención pues la encabezan los miembros de la industria. A ver qué les parece. Me encantaría conocer su opinión




La combinación de jóvenes y alcohol es peligrosa.

Un estudio reciente, realizado por la Universidad Carlos III de Madrid en zonas de ocio indicaba que el 5% de los jóvenes tenía previsto conducir pese a tener una tasa de alcohol por encima de lo permitido por la ley.

Para tratar de reducir la peligrosidad de ese binomio, la agrupación de cerveceros de España y las autoescuelas han iniciado una campaña explicativa de los riesgos que conlleva el alcohol en la carretera. Será en las propias autoescuelas, por las que cada año pasan millares de jóvenes en busca del ansiado carnet de conducir, en donde se lleve a cabo la tarea de recordar a los más jóvenes que el alcohol es un mal aliado.

A nivel nacional esta campaña ha sido promovida por Cerveceros de España y la Confederación Nacional de Autoescuelas y cuenta con el apoyo del Real Automóvil Club y la colaboración de la DGT.

En Extremadura son 116 las autoescuelas que se han sumado a esta iniciativa de recordar a los jóvenes la necesidad de separar el alcohol y la conducción. La campaña se inició ayer en las autoescuelas extremeñas con el reparto de llaveros, carteles, postales y charlas en las que se recordará los peligros del alcohol y la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por nuestra legislación, que es actualmente de 0,3 gramos de alcohol durante los dos primeros años de carnet.

Controles de alcoholemia


Según el estudio realizado por la universidad Carlos III, las bebidas de alta graduación suelen ser las protagonistas en las noches de muchos jóvenes que salen a divertirse durante los fines de semana. Un 43% de los jóvenes sólo ingiere ese tipo de bebidas en fines de semana, un 12% se inclina por bebidas de graduación media como vino o calimocho y apenas un 8% se apunta a la bebida con menos graduación como es la cerveza. 'La carretera te pide sin' es uno de los lemas que esta campaña promovida por los cerveceros pretende propagar como medida de prevención en nuestras carreteras.

Además de las peligrosas consecuencias que puede acarrear el consumo de alcohol en la conducción, no conviene olvidar otro peligro como es el de las sanciones de tráfico o la retirada del carnet por un alto nivel de alcoholemia. Durante el año pasado, la Guardia Civil realizó alrededor de 60.000 controles de alcoholemia en Extremadura.

La DGT promueve entre los jóvenes el consumo de bebidas sin alcohol


La Dirección General de Tráfico (DGT) junto con la Asociación de Cerveceros Españoles presentó ayer una campaña para prevenir el consumo de alcohol en los conductores noveles bajo el lema: «La carretera te pide sin». La iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes de la peligrosidad del mezclar noche, bebidas y carretera.

La promoción, que se llevará a cabo este verano, pondrá a disposición de los más jóvenes más de 360.000 postales, llaveros, pegatinas y carteles que se repartirán entre las 5.536 academias que integran la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Promoción en verano


Esta agrupación y el Real Automóvil Club de España (RACE) completan el abanico de impulsores de un «consumo responsable» de alcohol a través de programas educativos y preventivos. La campaña se presenta en estas fechas por la mayor presencia de coches en las carreteras debida a al periodo vacacional y la afluencia de nuevos alumnos a las autoescuelas, que también aumenta en verano.

Durante el mes de agosto, coincidiendo con las operaciones salida y retorno, se insertarán además anuncios en distintos medios de comunicación para trasladar el mensaje a la mayor parte posible de conductores noveles.

Fuente: Hoy 16/07/02 PABLO SÁNCHEZ MÉRIDA - Hoy 19/07/02 COLPISA - MADRID -

No hay comentarios: